martes, 16 de febrero de 2010

Bienvenidos

     
     Muchas personas piensan que una dieta es dejar de ingerir alimentos, pero no es así,Dieta se define como un régimen de vida, es decir, una forma de vivir que va más allá de seguir un régimen alimenticio, involucra todo lo que se encuentra en nuestro alrededor:familia, trabajo, el hogar, entre muchas otras cosas.

     Es importante mantener un buen régimen alimenticio a lo largo de nuestra vida, de manera que ésta sea saludable y evitemos muchas afecciones que pudiesen estar relacionadas con nuestro estado nutricional.

     Soy una estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela, me encuentro en el 10mo Semestre y les quiero dar las bienvenidas a mi blog, en el cual encontraran una serie de tips sobre cómo debe ser un buen régimen alimenticio en las diferentes etapas de la vida.

     La Organización Mundial de la Salud define Nutrición como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

     Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario